Lo que tu competencia no quiere que hagas (2020) - Facturar en línea comprobantes fiscales e inventario. Facturación Electrónica

Lo que tu competencia no quiere que hagas (2020)

Poromelin morelos

Lo que tu competencia no quiere que hagas (2020)

A tu competencia le interesa que proyectes una imagen no confiable por eso el ser un Proveedor Confiable es crítico.

Por lo general cuando un cliente prospecto tiene que investigarte es por que quiere validar la calidad de tu producto, instalaciones, capacidades o simplemente veracidad de tu negocio y si no le vas a generar problemas, esto casi siempre es cuando te esta comparando con tu competencia . En muchos casos esto puede ser resuelto presentando evidencia fuerte para ser un proveedor confiable mediante:

  • Galería de imágenes de alta calidad y abundantes
  • Vídeo de alta resolución
  • Presentación de curriculum de tu empresa y/o de tu equipo gerencial operativo.
  • Presentación de procesos en realización de alguna actividad.
  • Presentación de licencias o certificados actualizados
  • Presentación de casos de éxito verificables
  • Utilización de medios de comunicación modernos y rápidos

Ser un proveedor confiable no es caro, ser un mal proveedor si es caro.

Galería de imágenes y vídeo.

Es crítico para evaluar tu propuesta a clientes prospectos. Asegúrate de tener imágenes actualizadas, mencionar la fecha en la cual fue tomada la fotografía y utilizar material de alta resolución.

Sabemos que a veces puede ser complicado el cargar archivos tan pesados a causa de una mala conexión a internet, pero gracias a nuevas técnicas de comprensión de archivos tus clientes no tendrán problema para visualizar imágenes y vídeos en la mejor calidad sin tener que esperar.

Presentación de curriculum, procesos de tu empresa o certificados.

Cuando desarrollas un oficio o profesión este tipo de documentos tienen mucho valor. Es necesario darle la confianza a tu prospecto de que sabes lo que haces pero, ¿cómo hacerlo? La redacción de lo que expones es importante, muchas veces las personas son muy buenas en su trabajo pero no saben como transmitirlo. ¿Cuántos de nosotros hemos tenido profesores que son muy buenos en su profesión pero son malos al momento de explicar? Este caso aplica de la misma forma para la redacción de curriculums y procesos.

Presentación de casos de éxito verificables

A todos nos encanta escuchar una buena experiencia en cuanto a un producto se refiere, los clientes prospectos no son la excepción. Cuéntales la historia de cómo tu producto o servicio impactó a tus clientes, ¿qué beneficios tuvo y cómo los obtuvo? ¡Dale vida a esa historia a través de las experiencias de tus clientes! Pero recuerda que debe ser casos reales. Si necesitas ayuda para esto no dudes en solicitarla.

Una vez que tengas la atención e interés de los clientes prospectos hay puntos que debes considerar para cerrar las transacciones, que si no tienes cuidado podrían costarte una venta segura. Estos puntos a considerar son los siguientes:

  • Poder entregar factura fiscal de lo vendido
  • Aceptar pagos electrónicos con tarjeta o transferencias
  • Contar con una política de GARANTÍAS

Facturación fiscal

Poder entregar una factura fiscal ya no es tan complicado como se puede creer. Solo necesitas ir a tu oficina local del SAT y solicitar darte de alta como “Pequeño Contribuyente” o RIF (régimen de incorporación fiscal) Pagarás una cantidad mínima de impuestos, pero tendrás el mejor de los beneficios: la confianza de tus clientes.

Recuerda de pagar un poco de impuestos cada 2 meses, no te atrases. Una vez incorporado podrás generar facturas mediante el mismo portal del SAT o sistemas modernos y confiables como los de empresapyme.com . Te aconsejo revisar en mis referencias para más información referente a esto último.

Pagos electrónicos con tarjeta o transferencias

Para aceptar pagos con tarjetas no hay nada más sencillo como utilizar plataformas como paypal.com o SrPago.Com, este ultimo te permite aceptar pagos en oxxo y 7 eleven además de darte la opción de utilizar una terminal de cobro tradicional.

Contar con una política de garantías

Las políticas de garantías deben ser sencillas, por ejemplo: “7 días de garantía con nosotros, 1 año de garantía vía el fabricante”

Reglas tan sencillas le dan confianza a tus clientes de que tus productos son confiables y de calidad.

Recuerda que lo más importante es darle a tu cliente elementos para que pueda depositar su confianza en ti. Una forma de hacerlo es:

  • Tener un dominio de correo electrónico personalizado con el nombre de tu empresa. Utilizar servicios de email gratuitos le resta profesionalismo a tus cuentas de correo.
  • Contar con un sitio web que proporcione información adicional de ti y tu negocio o servicio. Recuerda que una las redes sociales son un complemento de tu sitio web, no un reemplazo.

Esto te dará un plus por sobre tus competidores. Te hará ver como todo un profesional, alguien que proporciona un servicio y producto serio y confiable.

¿Qué otros elementos utilizas para darle confianza a tus clientes, como te aseguras de ser un proveedor confiable? Deja tu comentario.

Sobre el autor

omelin morelos administrator

Deja un comentario