El Blog Emprendedor PyME

En esta sección encontraras contenido hecho por nuestros expertos enfocado a apoyar en los retos principales de los Emprendedores y PyME’s (pequeñas y medianas empresas)

Jornada Laboral de 40 Horas: Impacto y Estrategias para las PyMEs

La propuesta de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales ha generado un intenso debate en México, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). En este artículo, exploraremos cómo esta medida puede afectar a las PyMEs, los problemas que podrían surgir y cómo enfrentarlos, así como las tácticas para maximizar la…

Continue Reading Jornada Laboral de 40 Horas: Impacto y Estrategias para las PyMEs

Cómo Formalizar tu Negocio en México y Fortalecer tu Futuro

Si quieres formalizar tu negocio probablemente estas viendo que ocupas vender a otros negocios formales .Tener una idea de negocio es solo el primer paso en el emocionante viaje del emprendimiento. Para convertir esa idea en una empresa exitosa, es esencial formalizar tu negocio. La formalización no solo te brinda estabilidad y credibilidad en el…

Continue Reading Cómo Formalizar tu Negocio en México y Fortalecer tu Futuro

La propuesta de valor de un negocio ¿ por qué es importante?

Propuesta de valor es una palabra clave que se utiliza con frecuencia en el mundo empresarial, emprendedores y PyMEs innovadoras. Se refiere a la declaración o resumen de las principales características y funciones de un producto o servicio, y de cómo estos satisfacen las necesidades de los clientes. Una propuesta bien definida es esencial para…

Continue Reading La propuesta de valor de un negocio ¿ por qué es importante?

El SAT lo volvió a hacer, cambios y malas conductas

Esta publicación es para notificarte sobre la nueva publicación del SAT, pues está causando confusión y como se podía esperar. EL SAT LO VOLVIO A HACER Están dificultando tu capacidad para hacer las cosas bien , en términos sencillos: Se considerará una práctica fiscal indebida a los contribuyentes que CONDICIONEN la expedición de una factura…

Continue Reading El SAT lo volvió a hacer, cambios y malas conductas

Usar email con dominio propio en lugar de un email gratuito, CONFIANZA

En la actualidad, el usar un email con dominio propio – email de negocios es una herramienta fundamental para la comunicación empresarial. Sin embargo, muchas empresas aún utilizan correos electrónicos gratuitos, como Gmail o Hotmail. Esto puede tener un impacto negativo en la imagen de la empresa, la confianza de los clientes y las oportunidades…

Continue Reading Usar email con dominio propio en lugar de un email gratuito, CONFIANZA

La Importancia de un Sitio Web para la Credibilidad de tu negocio

La credibilidad En la era digital actual, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para las pequeñas empresas para conectar con su audiencia y promover sus productos o servicios. Sin embargo, depender exclusivamente de las publicaciones en redes sociales y no contar con un sitio web puede afectar seriamente la Credibilidad de…

Continue Reading La Importancia de un Sitio Web para la Credibilidad de tu negocio

¿Por qué mueren las PyME s?

¿Por qué mueren las PyME s? , Las PyME s – pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía, pero lamentablemente, muchas de ellas enfrentan desafíos que pueden llevarlas al fracaso. Identificar las razones detrás de este fenómeno es fundamental para los emprendedores que desean evitar los mismos errores y construir negocios exitosos…

Continue Reading ¿Por qué mueren las PyME s?

¿Necesitas cancelar una factura antigua? ¡Ten en cuenta estas recomendaciones!

Si alguna vez has emitido una factura en años anteriores y te encuentras en la situación de tener que cancelarla debido a errores, falta de registro por parte de tu cliente o porque la operación no se llevó a cabo, es importante que estés al tanto de algunas consideraciones legales. En este artículo, te brindaremos…

Continue Reading ¿Necesitas cancelar una factura antigua? ¡Ten en cuenta estas recomendaciones!

¿Qué es el Registro Federal de Contribuyentes y cómo obtenerlo con tu CURP?

En el mundo de los impuestos, existe un documento fundamental que todo contribuyente en México debe tener: el Registro Federal de Contribuyentes, más conocido como RFC. Emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el RFC es una clave única que identifica a las personas físicas y morales en sus obligaciones fiscales. En este artículo,…

Continue Reading ¿Qué es el Registro Federal de Contribuyentes y cómo obtenerlo con tu CURP?

Que actividades económicas que se realizan a través de plataformas tecnológicas tienen que pagar ISR e IVA

Según el SAT las personas físicas están obligadas a pagar ISR e IVA cuando realizan las siguientes actividades económicas: Servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones  Informáticas y similares. Servicio de entrega de alimentos preparados a través de Internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares como Didi…

Continue Reading Que actividades económicas que se realizan a través de plataformas tecnológicas tienen que pagar ISR e IVA

La guía para principiantes de marketing en línea.

La introducción más extensa y completa al marketing en línea que encontrará en cualquier lugar. ¿Por qué escribimos esta guía? El marketing en línea se mueve a la velocidad de la luz. Para mantenerse al día, necesita una base sólida para pensar críticamente, actuar de forma independiente y ser implacablemente creativo. Por eso escribimos esta…

Continue Reading La guía para principiantes de marketing en línea.

Por qué debería vender en línea: 7 beneficios de los sitios web de comercio electrónico

Actualmente puede tener una oficina o tienda, que supervisa todas sus operaciones comerciales y la distribución de sus productos a los clientes. Sin embargo, si desea encontrar formas de aumentar sus ventas más rápido, reducir los costos operativos de su negocio y aumentar los márgenes de beneficio para su negocio, un sitio web de comercio…

Continue Reading Por qué debería vender en línea: 7 beneficios de los sitios web de comercio electrónico

Deja un comentario

Contactanos
Eviar via WhatsApp