Timbrado de nómina

Timbrado de nómina

Timbrado de nómina al igual que cualquier factura fiscal digital, es el hecho de que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) le otorga validez a tu comprobante de nómina mediante un sello digital todo este proceso en su conjunto se le llama el timbrado de nomina.

Para el timbrado de nómina se requiere de la compra de timbres fiscales.

El timbrar tu nómina es una obligación fiscal para todos los patrones, de acuerdo con lo que establece el Art. 94 de la LISR, los contribuyentes tienen la obligación de expedir y entregar el CFDI a las personas que reciban pagos por concepto de ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado.

El timbrado de nómina se realiza cada que se hace un pago a los trabajadores.

Algunas de las ventajas del timbrar tu nómina son :

  • Simplifica el cumplimiento fiscal
  • Facilita la deducción de impuestos
  • Agiliza tiempos
  • Garantiza el cumplimiento hacia los trabajadores

Simplifica el cumplimiento fiscal
Anteriormente, los contribuyentes debían presentar declaraciones informativas para especificar multiples rubros por los cuales realizaban pagos a sus trabajadores.

El timbrado de nómina, la autoridad ya está aceptando el recibo de nómina y conociendo los conceptos de los pagos efectuados. De esta forma, se avanza hacia la desaparición de las declaraciones informativas.

Facilita la deducción de impuestos
El pago de salarios es un concepto por el que se deducen impuestos, pero únicamente pueden ser deducibles los egresos que cuenten con el timbrado de nómina.

Cabe recordar que el SAT toma la información de los complementos de pago 1.2 para regular los pagos del Infonavit y el Seguro Social.

Agiliza tiempos
El timbrado de la nómina debe ser un proceso ágil, ya que el SAT otorga un plazo máximo de tres a 11 días a las empresas para timbrar sus recibos, dependiendo del número de empleados.

Garantiza el cumplimiento hacia los trabajadores
En el fondo, este proceso también sirve para garantizar que los empleados reciban sus pagos, con las deducciones y retenciones aplicables en tiempo y forma.

Todos nuestros clientes tienen acceso a la versión esencial de EmpresaPyME.com / sistema administrativo y timbrado de nómina de forma gratuita, además puedes compartir timbres del mismo RFC en ambos sistemas. Si ya eres cliente no dudes en solicitar tu activación y evita problemas fiscales cumpliendo de forma sencilla.

Si todavía no eres clientes contáctanos para proporcionarte los costos de timbres fiscales y tu rápida activación de tu sistema de timbrado de nomina.

Tienes mayores dudas , a continuación contestamos algunas de las preguntas mas comunes.

¿Qué es el timbrado de recibo de nómina?

1.3 Timbrar la nómina quiere decir sellar los recibos de los pagos realizados a cada uno de los trabajadores, esto implica darle legalidad ante el SAT a los sueldos de sus empleados y permite un mayor control de los tributos pagados.

¿Qué pasa si no timbrar los recibos de nómina?

Según la Ley del Impuesto sobre la Renta si la nómina timbrada no esta realizada dentro de la fecha establecida podrás ser acreedor a las sanciones que establece la Resolución Fiscal Vigente

¿Qué datos debe contener tu recibo electrónico de nómina en 2020?

En el recibo de nómina debe aparecer tu nombre completo correcto.
CURP.
Tipo de contrato.
Régimen.
Número de empleado.
Periodicidad de pago.
Clave de identidad federativa.
RFC.
Deducciones.
Incapacidades.
Horas extras.
Salario base cotización.
Salario diario.
Salario diario integrado.

¿Qué son las percepciones y deducciones de nómina?

La nómina es un documento contable en el que se registran las percepciones a pagar a los empleados y las deducciones que deberá restar del salario. De esta operación aritmética se obtiene la cantidad final que el trabajador recibirá en un determinado período.

¿Cómo se lee la nómina?

Tus datos personales.- debe aparecer al menos tu nombre, RFC y número de seguro social (NSS)
Los datos de la empresa.- revisa que tu empresa también incluya sus datos: razón social y RFC son básicos.
Tu salario base de cotización.
Tus percepciones.

¿Cuál es el Plazo para Timbrar Nóminas 2020?

Posterior al pago tienes de 3 a 11 días para timbrar la nómina, sin embargo estos días dependen del número de trabajadores que tengas basándose en la siguiente tabla:

De 1 a 50 trabajadores, 3 días hábiles.
De 51 a 100 trabajadores, 5 días hábiles.
De 101 a 300 trabajadores, 7 días hábiles.
De 301 a 500 trabajadores, 9 días hábiles.
Más de 500 trabajadores, 11 días hábiles.

¿Qué es un Recibo de Nómina Timbrado?

Un recibo de nómina es un documento digital de la nómina de tu empresa que está sellado por un PAC autorizado.