Como crear un perfil de cliente 2020 - Facturar en línea comprobantes fiscales e inventario. Facturación Electrónica

Como crear un perfil de cliente 2020

Poromelin morelos

Como crear un perfil de cliente 2020

¿Qué es un perfil de cliente?

Un perfil de cliente es una descripción de los clientes de una empresa basada en sus características demográficas, antecedentes, pasatiempos e intereses. Las empresas que ofrecen servicios continuos, así como las empresas basadas en suscripciones y productos, deben usar perfiles de clientes, con esto reforzarán sus esfuerzos de marketing mediante la determinación de los mejores mensajes, ofertas, productos y servicios para entregar a fin de atraer a su cliente ideal.

Escribir perfiles de su cliente ideal le permite encontrar productos y servicios que se adapten mejor a ellos y comercializarlos de manera más efectiva.

Un perfil de cliente completo a veces se llama avatar, ya que es esencialmente un personaje completo con un nombre, edad y características físicas.

Elementos de un perfil de cliente:

Demografía
Lo primero que querrá comprender son los datos demográficos de sus clientes. La demografía se define como la edad, el género, la raza y la educación de sus clientes ideales. Cuando piensa en su cliente ideal, ¿cuáles son sus principales características demográficas? Si ya está en el negocio, esto debería ser bastante fácil, ya que todo lo que necesita hacer es visualizar a su cliente.

Comience a describir a sus clientes en estas áreas:

Edad

considere un rango de edad de sus clientes, generalmente alrededor de 10 años pero no más de 20 años. Por ejemplo, Urban Cake Shop utilizó un rango de edad de 25 a 45 para su tipo de cliente Morning Commuter.

Género

¿son sus clientes más de un género u otro? ¿A quién te diriges principalmente? Trate de llegar a un saldo porcentual, como 50% masculino y 50% femenino.

Raza / Etnia

considere con qué grupos étnicos se identifican sus clientes. ¿Hay alguna que aparezca con más frecuencia que otras?
Dedique un poco de tiempo a hablar con los clientes que compran sus productos o servicios para determinar esta información. Si es posible, envíales una encuesta para conocer sus datos demográficos.

Socioeconomía


La socioeconomía son los atributos relacionados con el ingreso familiar, la ocupación, el vecindario y las membresías de asociaciones. Deberá recopilar estos datos para poder insertarlos como parte de su perfil de cliente.

Tenga en cuenta estos elementos al crear el perfil socioeconómico de su cliente:

Ingreso promedio de los hogares: considere el rango de ingresos promedio de sus clientes. Además, ¿necesitan ingresos prescindibles para ser su cliente? ¿O su servicio se ajusta a la categoría de “necesidades” de la mayoría de los hogares? ¿Con qué presupuestos trabajas habitualmente?

Nivel educativo

¿Qué nivel educativo tiene, en promedio, su cliente?
Ocupación: concéntrese en el tipo de ocupación aquí. Considere dónde trabajan, su nivel de antigüedad e industria.

Ciudad natal / vecindario

¿de dónde viene su cliente principal? ¿Qué caracteriza a su vecindario, ciudad o área?

Descripción del hogar

¿Cuál es la composición familiar del hogar de un cliente promedio? ¿Son solteros, solteros con hijos, casados ​​o viven con una pareja?

Al igual que con los datos demográficos, tome nota de estos dentro de los tipos de clientes o para un solo cliente ideal.
Psicografía
La psicografía es el comportamiento y las creencias de sus clientes, incluida la personalidad, los pasatiempos, el estilo y el humor. Comprender esto lo ayudará a saber cómo comunicarles su mensaje de manera que respondan. Para recopilar esta información, debe entablar conversaciones con los clientes para recopilar información matizada.

Considere abordar estos temas psicográficos cuando se relacione con sus clientes:

Aficiones

¿qué hacen sus clientes para divertirse?
Intereses: ¿cuáles son sus clientes más interesados? ¿Qué los excita?
Opciones de entretenimiento favoritas: ¿a dónde van para recibir noticias? ¿Qué estaciones de radio o música les gusta? ¿Qué programas de televisión disfrutan? ¿En qué sitios web leen y confían?

Ansiedades

¿cuáles son sus mayores miedos / ansiedades y cómo puede ayudar su negocio con eso?

Una vez que haya reunido toda esta información, asegúrese de que los elementos anteriores coinciden con los tipos de clientes, como se muestra en el ejemplo de Urban Cake Shop anterior. Luego puede construir un avatar de cliente ideal para cada uno. Asegúrese de dar a cada uno un nombre real para que estos clientes objetivo se vuelvan reales para usted.

Una vez que haya mapeado esta información, puede agregarla a un administrador de relaciones con el cliente (CRM) que fomenta el liderazgo.

Esto ayudará a guiarlo a medida que desarrolla campañas de correo electrónico y publicidad, comunicaciones dirigidas e imanes líderes para las ventas.

Tienes dudas sobre como construir el perfil de tu cliente, no dudes en contactarnos.

Tel. 558-526-60-07 / 664-748-04-54

WhatsApp 664-227-39-96

contacto@intuare.com

Sobre el autor

omelin morelos administrator

Deja un comentario