SAT por fin da prórroga para entrada en vigor de complemento carta porte.

Poromelin morelos

SAT por fin da prórroga para entrada en vigor de complemento carta porte.

A través de Twitter, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, dio a conocer que después de una reunión con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, se acordó otorgar una prórroga para la entrada en vigor del CFDI como complemento carta porte.

Se contempla que la nueva fecha límite para implementar el CFDI carta porte tendrá entrada en vigor el 1 de enero de 2022.

En la reunión en donde participaron cámaras y asociaciones integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), también estuvo presente el subsecretario de transporte, Carlos Morán.

Con base en los acuerdos alcanzados, a más tardar el 15 de septiembre se publicarán los cambios a la regla correspondiente. En tanto que el periodo de prórroga efectiva será hasta el 30 de noviembre de 2021

El periodo de prueba será del 1 al 31 de diciembre.

Es importante preguntes ya con tu proveedor de facturación la forma como implementara el complemento ya que existe una cantidad enorme de variables y condiciones. No te esperes para diciembre ya que todos estarán de vacaciones y el personal de soporte se reduce.

El objetivo del CFDI Complemento Carta Porte es combatir la informalidad y contrabando, en donde se busca incluir 185 datos, entre datos sensibles como nombre de la empresa, RFC, domicilio fiscal, además de la ruta, valor de mercancías o fracción arancelaria.

A quienes les afecta toda esta nueva reglamentación principalmente a los transportistas y AQUELLAS EMPRESAS QUE ENVÍAN PRODUCTOS A DOMICILIO CON UNIDADES DE ENTREGA. 

Si en tu empresa no acostumbras a utilizar el complemento de carta porte es importante realizar ya el proceso para su implementación ya que esto aumentara la inversión de tiempo en la preparación de la logística de entrega principalmente si estas cobrando por la entrega.

Todas estas medidas incrementarán la necesidad de contratar más timbres fiscales recuerda para esto puedes obtener precios en este link https://empresapyme.com/timbres-fiscales/

¿Tienes dudas ? estamos para ayudarte mandanos un mensajito vía la forma o por email.

Sobre el autor

omelin morelos administrator

Deja un comentario

Contactanos
Eviar via WhatsApp