SAT hace oficial prórroga de CARTA PORTE

Poromelin morelos

SAT hace oficial prórroga de CARTA PORTE

El SAT ha hecho oficial la prórroga para la implementación del complemento de carta porte. La prórroga de CARTA PORTE afecta a toda aquella empresa de productos.

Aunque el acuerdo fue logrado hace un par de semanas con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, en torno a extender una prórroga para la implementación del CFDI con complemento carta porte, la dependencia lo oficializó a través de la primera versión anticipada de la tercera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.

“Para los efectos de las reglas 2.7.1.8., y 2.7.1.9., así como el artículo Trigésimo Sexto Transitorio de la RMF 2021, el uso del complemento Carta Porte, será obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2021”, precisa el documento del SAT.

Para implementar la carta porte, quedando de esta forma :

  • Fecha límite para implementar  1 de diciembre 2021
  • A partir del 1 de enero 2022 te sancionan por no cumplir con la carta porte.

¿Para quienes aplica la carta porte ?

La emisión del CFDI con complemento carta porte será obligatorio para tres figuras en el movimiento de mercancías: el propietario de la carga y/o el intermediario u operador logístico, ambos expedirán un comprobante fiscal digital por internet de tipo Traslado; mientras que los transportistas contratados emitirán uno de tipo Ingreso

Es importante recalcar que múltiples clientes nos han expresado que los clientes de ellos les están exigiendo que cumplan con la generación de carta porte, especialmente clientes medianos y grandes.

En EmpresaPyME.com , a partir del 1 de octubre liberaremos a clientes selectos el módulo de carta porte , el 14 de octubre estará disponible para todos nuestros clientes.

Si nunca has trabajado con carta porte ahorita es el momento para que no lo hagas saber para trabajar contigo en la implementación y aclarar dudas que puedas tener, contestanos este email expresando que lo implementaran.

Es importante que tengas timbres suficientes pues los vas a ocupar para sellar nuevos documentos, ahorita es buena oportunidad para comprar más timbres.

Si mueves productos es muy seguro esto te afecta a ti, invierte el tiempo necesario para evitar multas, problemas de entregas y saturación de personal para resolver los problemas que sucedan.

Sigo a tus ordenes y al pendiente.

Contactanos para cualquier duda.

Sobre el autor

omelin morelos administrator

Deja un comentario

Contactanos
Eviar via WhatsApp